En cuanto a la fiscalización y educación ¿Cómo podrían aportar a combatir las prácticas de riesgo en la conducción?

6 comentarios:

  1. Fiscalizando no sólo a las motocicletas, que son las menos en el parque vehicular, sino al resto de los vehículos que si realizan maniobras imprudentes o conducen en forma descuidada.... aún se ve mucho automovilista hablando por celular y transitando a una velocidad menor al flujo habitual, ocupando la tercera pista de circulación en una autopista... ¿quién le pone el cascabel al gato en esa situación? o para abandonar la autopista se cruza intempestivamente de la tercera a la primera pista sin señalizar o señalizando cuando ya ha iniciado la maniobra....

    ResponderEliminar
  2. La educación vial debe ser para TODOS los actores viales: automovilistas, microbuseros, motoristas y ciclistas, es injusto que se cargue la responsabilidad solo a los motoristas, dado que como dicen en el comentarios anterior, son la minoria en la calle.

    ResponderEliminar
  3. Los autos y las micros son los enemigos lamentablemente de las motos, ya que estos no respetan y nadie los fiscaliza, debiesen sacarles partes por intentar agredir o chocar a las motos ya que los motoqueron recibimos todo el daño y por lo general no se tiene seguros asociados por que son carisimos.

    ResponderEliminar
  4. La educación es la clave, no creo que se deba a que hay "enemigos" en las calles, como micros o autos.
    La mayoría de los que conducen autos no saben lo vulnerable que es ser motociclista, quizas por ahi se pueda empezar, con campañas que permitan crear conciencia.
    De igual forma, los motoristas se confian, permanentemente veo que me adelantas tipos que pasan a toda velocidad entre dos autos, con escasas medidas de seguridad...
    Una campaña constante y al hueso podría hacer ver las cosas con mas claridad, un accidente llega en cualquier momento, y no lo vas a evitar con un parte, lo previenes con educación.

    ResponderEliminar
  5. La "clave" no es la educación, está comprobado que por cultura los chilenos no aprendemos así (en materia de transito) este país se ha caracterizado por aprender con sanciones o acaso no se han fijado que aún sabiendo que no se debe manejar curado se hace igual y “aprenden” hasta que salen leyes como la ley Emilia, tolerancia cero y otras.
    La solución es por sanciones y será en Chile la sanción, también se puede contrarrestar en paginas publicas que enseñen todo lo que se pueda para manejar y evitar todo tipos de accidentes y otro, pero hay que poner ojo que la responsabilidad siempre es de los que manejan y no por que hayan "campañas constantes" uno va a cambiar, pero si aumentan las sanciones comprobado que no se hacen las faltas o ya no será sólo un aviso como hoy en día se toman las campañas y que además son bastante caras.

    ResponderEliminar
  6. Más control por parte de carabineros y que ellos tb sean un ejemplo y no andar con polera manga corta en las motos ....

    ResponderEliminar